Fri, Apr 19, 2024
Close
Pemex se contrae de 21 a 11 empresas

Pemex se contrae de 21 a 11 empresas

Ciudad de México 26 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que recibieron 21 empresas en diciembre del año pasado, de las cuales se

  • Publishedjunio 26, 2019

Ciudad de México 26 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que recibieron 21 empresas en diciembre del año pasado, de las cuales se han liquidado seis, y solo van a quedar 11 empresas en la reingeniería corporativa.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza detalló que algunas empresas que quedaron no se pueden liquidar porque tienen activos.

Sobre el pago a los proveedores de Pemex, Romero Oropeza señaló que en este año se ha pagado más que en el mismo periodo del año anterior y que los adeudos que quedaron pendientes ya se están atendiendo.

“De enero a junio del 2018, se pagaron proveedores por 119 mil millones de pesos y en este año son 127 mil millones de pesos”, expuso.

Mientras que los adeudos de ejercicios fiscales anteriores son por un monto de 63 mil 323 millones de pesos que tenían que pagarse en el transcurso de este año.

Dijo que para el pago de éstos, un grupo multidisciplinario integrado por la secretaría de Hacienda, Función Pública, Sener y Pemex han revisado de manera cuidadosa la procedencia legal y administrativa de los adeudos.

Detalló que de dicho monto, ya se ha pagado 58 mil 569 millones de pesos y quedan por pagar en los próximo semanas un monto de 4 mil 755 millones.

Se suspende autorización de uso de fracking en campo

En su oportunidad, el presidente López Obrador sostuvo que sí se había autorizado explorar un pozo petrolero con fracking, sin embargo se suspenderá esa autorización “no vamos a usar fracking en la exploración del petróleo, el día de hoy se trata el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes, el director de Pemex ya tomó cartas en el asunto”.