Fri, Mar 29, 2024
Close
Pide Banxico atender los riesgos que representan la crisis en Pemex

Pide Banxico atender los riesgos que representan la crisis en Pemex

Ciudad de México 11 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante bajas calificaciones en las listas crediticias, el gobernador de Banxico, tiene la esperanza de que se trabaje de forma adecuada para no

  • Publishedjunio 11, 2019

Ciudad de México 11 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante bajas calificaciones en las listas crediticias, el gobernador de Banxico, tiene la esperanza de que se trabaje de forma adecuada para no sea un factor de mayor preocupación.

El Banco de México (Banxico) informó sobre el bajo resultado del país y de Petróleos de Mexicanos (Pemex) en las calificaciones crediticias, lo que genera un aspecto de riesgo que debe ser atendido inmediatamente para que evitar aspectos negativos.

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, afirmó durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA México, que estos hechos ya se han se han presentado antes, pero han sido atendidos de forma eficiente por los gobiernos federales.

“Hemos visto en los últimos días revisiones a la calificación tanto del soberano como de Pemex, en ambos casos esto obviamente es un factor de riesgo que debe atenderse”, señaló el funcionario.

Díaz de León, señaló que tiene la esperanza de que se trabaje de forma adecuada para que dicho aspecto “no sea un factor de mayor preocupación”.