Tue, Mar 19, 2024
Close
Pide Bolsa de Valores no sobredimensionar tema de renuncia en el IMSS

Pide Bolsa de Valores no sobredimensionar tema de renuncia en el IMSS

Ciudad de México 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La renuncia de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se debe sobredimensionar, corresponde a un

  • Publishedmayo 21, 2019

Ciudad de México 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La renuncia de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se debe sobredimensionar, corresponde a un proceso natural de los equipos de trabajo, consideró la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza.

“Siempre va haber puntos de vista encontrados, no siempre todo mundo va a estar en la misma sintonía ni en los mismos acuerdos, pero entendamos que es un proceso natural; es una noticia que es importante, pero el gobierno va a tener suficientes opciones de personas muy preparadas”.

Durante un evento de la industria de capital privado, comentó que es difícil saber si esta noticia afectará a los mercados o generará incertidumbre, como sucedería si se viera una salida de talento de diferentes lugares.

“Tomémoslo como lo que es, no sobredimensionar, y estoy segura que vamos a tener una persona muy competente en lugar del antiguo director general tomando responsabilidades pronto”.

Confió además en entrevista que en el país solo hay 270 mil cuentas de inversión, de una población que creció 30 por ciento en los últimos 20 años.

Así, dijo, una tarea pendiente es la participación del mundo del inversionista minoritario que sigue sin conocer las oportunidades de hacer patrimonio a través de los mercados, de concretar las oportunidades de inversión, de hacer crecer a las empresas.