Thu, Mar 28, 2024
Close
Viaja seguro, protégete durante tus viajes

Viaja seguro, protégete durante tus viajes

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ya sea por vacaciones, trabajo o estudios, salir de la ciudad o del país implica enfrentarse a situaciones que podrían salirse de control

  • Publishedabril 12, 2019

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ya sea por vacaciones, trabajo o estudios, salir de la ciudad o del país implica enfrentarse a situaciones que podrían salirse de control si no viajas preparado; entre ellas, las referentes a la salud o los de percances viales mientras viajas por carretera. Por ello, lo mejor es protegerte con un seguro que te ayude a tratar de manera adecuada y oportuna alguna emergencia médica, robo, choque, entre otras eventualidades, que pueda presentarse durante tus viajes.

“Buscamos permear la idea de que los seguros son aliados que nos respaldan en situaciones imprevistas, como una enfermedad o un accidente que se presente durante un viaje, por ello, contamos con alternativas para que las personas puedan protegerse. Por ejemplo, en AXA México hemos pagado más de 900 mil pesos por un traumatismo de tendón durante un viaje en el extranjero”, comentó Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de Autos, Daños y Salud.

De acuerdo con la consultora ComparaGuru.com y la empresa de estudios Brad.Feebo, 9 de 10 mexicanos que viajan de vacaciones, visitarán algún destino dentro de la República Mexicana; y el resto, en el extranjero. Por otro lado, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior destacó que existen 12.3 millones de mexicanos ubicados en otros países por cuestiones laborales o de estudios.

Ante este panorama, resulta importante que las personas prevengan algunos imprevistos que puedan presentarse durante sus viajes. Actualmente es posible hacerlo por medio de diferentes alternativas, en AXA existen las siguientes opciones:

 

  • Seguro de Gastos Médicos. Este tipo de productos ofrecen protección a la medida para enfermedades o accidentes; en este sentido, de acuerdo con las condiciones del producto que se contrate, los beneficios de atención médica pueden ser aplicables dentro de la República Mexicana y en el extranjero. Ejemplo de ello es el seguro Flex Plus un producto modular que respalda a los asegurados en enfermedades o accidentes que necesite atención médica dentro de México; así como en otros países, adquiriendo la cobertura de Atención en el Extranjero (ATEX), brindándote una suma asegurada para accidentes de 100,000 dólares.
  • Seguro para el Hogar. Hay pólizas que cuentan con servicios de asistencia; en AXA, este producto asegura tu casa y te protege cuando estés en un viaje menor a 60 días, a más de 200 km de tu ciudad sin importar si es dentro o fuera del país. Además, ofrece apoyos económicos en caso de hospitalización por más de cinco días, por fallecimiento del contratante o un familiar en primer grado, incluso se contempla envío gratuito de medicamentos; además, ofrece orientación médica telefónica gratuita las 24 horas.
  • Seguro de Auto. Si manejas por carretera o fuera de tu ciudad, el seguro de auto te ofrece la opción de contratar la cobertura de gastos médicos a ocupantes y, en caso de un incidente, tanto el conductor como quienes viajan en el vehículo, estarán protegidos. Además, este seguro cuenta con servicios de asistencia mecánica y administrativa a nivel nacional durante el viaje que realices. Además, puedes tener asistencia médica ya sea telefónica o presencial, el traslado a un hospital cercano y apoyos para hospedaje, traslados al domicilio o de un familiar si se requiere de cuidados, entre otros beneficios.

 

“En AXA trabajamos para que cada vez sean más los mexicanos que están asegurados en cualquier momento de su vida, incluso cuando están vacacionando, estudiando o trabajando fuera de su ciudad; por ello, ofrecemos soluciones que brindan respaldos diferentes que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros viajeros”, detalló Fernández.

Las coberturas y costos de los seguros varían dependiendo de cada caso; además, es muy importante conocer los detalles de las coberturas, límites de responsabilidad y exclusiones. Recuerda que siempre será mejor prevenir ante los posibles riesgos de un viaje o estadía fuera de casa.