Thu, Apr 18, 2024
Close
Fuerzas Armadas complementarán a Guardia Nacional

Fuerzas Armadas complementarán a Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las Fuerzas Armadas complementarán a la Guardia Nacional en labores de seguridad pública a partir de este día y hasta marzo

  • Publishedmayo 11, 2020

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las Fuerzas Armadas complementarán a la Guardia Nacional en labores de seguridad pública a partir de este día y hasta marzo de 2024, esto luego de que el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Cabe señalar que el pasado 08 de mayo, el Jefe del Ejecutivo firmó el decreto luego de apuntar que era necesario complementar a la Guardia Nacional mientras ésta desarrolla su propia estructura.
Por ahora, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, deberá coordinarse con los secretarios de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, para complementar la función de la Guardia Nacional.
El decreto señala que las Fuerzas Armadas no podrán estar en las calles por más de cinco años a partir de la entrada en vigor del decreto.
De igual forma, su actuar estará regido por la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, que esté apegado siempre al respeto a los derechos humanos.