Thu, Mar 28, 2024
Close
GCDMX pide a ciudadanos respetar medidas de fase 3 por Coronavirus

GCDMX pide a ciudadanos respetar medidas de fase 3 por Coronavirus

A respetar las disposiciones puestas en marcha en la fase 3 de la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México por e Covid-19, pidieron autoridades capitalinas, con el objetivo

  • Publishedabril 23, 2020

A respetar las disposiciones puestas en marcha en la fase 3 de la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México por e Covid-19, pidieron autoridades capitalinas, con el objetivo de protegerse y proteger a quienes, por algún motivo, necesitan salir a la calle a realizar alguna actividad esencial
El GCDMX dejó en claro que la ZMVM con 22 millones de habitantes entró a una fase de ascenso más rápido de los casos de contagio y de mayor riesgo de propagación, por lo que es necesario mayor responsabilidad de todos los sectores de la población.
Es vital quedarse en casa y mantener la sana distancia; es fundamental evitar aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio. Mientras más gente reunida sin Sana Distancia, mayor es la posibilidad de contagiarse.
Las estaciones del STC-Metro, Metrobus y Tren ligero que permanecerán cerradas se pueden consultar en el siguiente link https://semovi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/tarjeta-informativa-cierre-temporal-de-estaciones-por-fase-3-covid-19.

Entre las medidas que el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado en esta fase tres destacan:
1.- A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes en las estaciones de mayor afluencia.

2.- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

3.- A partir de este jueves 23 se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas esenciales.

4.- Aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.

5.- Habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.