Thu, Mar 28, 2024
Close
Gómez Urrutía pide cancelar concesiones a mineras por accidentes

Gómez Urrutía pide cancelar concesiones a mineras por accidentes

Ciudad de México 16 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutía, señaló que tras accidentes ambientales provocadas por empresas como Grupo México, Peñoles,

  • Publishedjulio 16, 2019

Ciudad de México 16 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutía, señaló que tras accidentes ambientales provocadas por empresas como Grupo México, Peñoles, entre otras se debería considerar retirar o cancelar la concesiones.

En entrevista en Palacio Nacional tras reunirse con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que se debe tener “cero tolerancia” con las empresas que pongan en riesgo la salud y la vida.

El 10 de julio, Grupo México reportó que en su terminal marítima de Guaymas, Sonora, se registró un fuga de ácido sulfúrico al mar.

“Cero tolerancia en el caso de las empresas que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas y cero tolerancia en el caso de las empresas que contaminen y dañen el medio ambiente, eso es lo que hay que hacer y aplicar las sanciones. Si eso es recurrente, si no corrigen a tiempo habrá que aplicar ese tipo de sanciones de suspender o cancelar una concesión”, expresó.

Indicó que al detectarse algún accidente y luego de la investigación de las autoridades, se determinaría la sanción para empresas mineras.

Gómez Urrutia dijo que las empresas deben ser socialmente más responsables porque no se puede permitir que ambición y la avaricia.

“Y si no cumplen que se les apliquen las sanciones que corresponda”, manifestó.