Thu, Mar 28, 2024
Close
Hechos violentos buscan deslegitimar protesta feminista: Morena

Hechos violentos buscan deslegitimar protesta feminista: Morena

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México, manifestó su solidaridad a las mujeres víctimas

  • Publishedagosto 17, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México, manifestó su solidaridad a las mujeres víctimas de violencia, a la vez que expreso que los hechos violentos ocurridos durante la manifestación de este viernes buscan deslegitimar el movimiento feminista.

“Los hechos de violencia ocurridos ayer durante la manifestación atribuidos a grupos de infiltrados, buscan deslegitimar la protesta de las mujeres. No lo conseguirán. No podrán dinamitar el esfuerzo que están realizando las mujeres que convocaron a la marcha”, enfatizaron diputados locales al dar a conocer su pronunciamiento en las escalinatas del recinto de Donceles y Allende.

Los morenistas también repudiaron las agresiones que se dieron en contra de los reporteros de diversos medios de comunicación que cubrían la protesta, entre ellos Juan Manuel Jiménez de ADN 40, quien fue golpeado en el rostro con un bóxer.

La diputada Gabriela Osorio Hernández leyó el pronunciamiento del grupo mayoritario, en el cual calificaron de correcta la decisión de la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de no utilizar la fuerza pública y agregó que es obligación del Estado “mantener abiertas las puertas del diálogo”.

Durante la lectura del pronunciamiento estuvieron presentes los diputados locales Valentina Batres Guadarrama, y las y los legisladores, Guadalupe Aguilar Solache, Guadalupe Morales, Guadalupe Chávez, Marisela Zúñiga, Ricardo Fuentes, Eduardo Santillán, Miguel Ángel Macedo Escartín y  Carlos Castillo.

Piden comparecencia de titular de Mecanismo de Protección a Periodistas

Por su parte, el Partido Acción Nacional informó que solicitará la comparecencia de Tobyanne Ledesma Rivera, directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.

El coordinador de la bancada, Federico Döring, manifestó en conferencia de prensa que el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar que las manifestaciones en su contra se realicen con seguridad y sin infiltrados.

“Vamos a pedir la comparecencia de la encargada del mecanismo porque es evidente que no ha hecho su trabajo; es evidente que no ha completado lo que establece la Constitución en términos de la elaboración de los protocolos”, dijo.

Al referirse al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Jesús Orta, comentó que “fracasó en su responsabilidad de garantizar la integridad física de manifestantes así como representantes de los medios de comunicación”.