Thu, Mar 28, 2024
Close
IMSS suspende servicios de guarderías por contingencia ambiental

IMSS suspende servicios de guarderías por contingencia ambiental

Ciudad de México 16 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a los altos niveles de contaminación ambiental, mañana jueves se suspenderá el

  • Publishedmayo 16, 2019

Ciudad de México 16 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a los altos niveles de contaminación ambiental, mañana jueves se suspenderá el servicio de guarderías en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que la contaminación del aire tiene implicaciones en la salud de la población, ya sea por exposición durante períodos cortos o largos, debido a que se incrementa el riesgo de crisis de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y asma.

La recomendación es no realizar actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas al aire libre, para evitar la inhalación de partículas tóxicas.

En apego a las disposiciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de prevenir daños a la salud de los niños, determinó suspender el servicio de las guarderías ubicadas en las zonas afectadas por la contaminación ambiental.

El coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar del Seguro Social, Arturo Díaz Hernández, explicó que la principal medida preventiva es evitar exponerse a esta contaminación, además al humo de tabaco, de leña o de carbón u otros gases nocivos para la salud.

En caso de salir al exterior es importante cubrir nariz y boca, además de ingerir agua purificada y alimentos antioxidantes como brócoli, coliflor y verduras de hoja verde, que favorecen la desintoxicación del organismo.

Dijo que se debe estar alerta y acudir a las unidades del IMSS, ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación de ojos y garganta, tos seca o con flema, resequedad y constipación de la nariz o hemorragias nasales, uno de los efectos agudos de la contaminación.

Los grupos más susceptibles y vulnerables son los compuestos por menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares.