Sat, Apr 20, 2024
Close
Instituto Electoral capitalino llama a emitir voto informado

Instituto Electoral capitalino llama a emitir voto informado

-En el proceso electoral en curso, los ciudadanos deben informarse acerca de las personas que están contendiendo; luego, salir a vota de manera razonada y, después, darle seguimiento al trabajo

  • Publishedmayo 11, 2018

Ciudad de México a 11 de Mayo (CDMX MAGACÍN /CÍRCULO DIGITAL).-En el proceso electoral en curso, los ciudadanos deben informarse acerca de las personas que están contendiendo; luego, salir a vota de manera razonada y, después, darle seguimiento al trabajo que realizarán los ganadores de la contienda para exigir que cumplan sus propuestas, afirmó la consejera electoral, Gabriela Williams Salazar.

En el Foro: Comparo Voto, la participación de las y los jóvenes en el Proceso Electoral, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México en colaboración con el Centro de Análisis para la Investigación e Innovación (CAIINNO) y la Universidad Panamericana, habló de la necesidad de que la ciudadanía establezca comunicación política con sus gobernantes.

Indicó que las redes sociales tienen la capacidad de generar una deliberación o posicionar un tema en la agenda pública; sin embargo, expuso que ese simple hecho no resolverá los problemas, lo que lo hará es la acción pública y colectiva.

En este sentido, invitó a los asistentes a participar en los procesos democráticos de la Ciudad de México a través de la observación electoral, “pues con este trabajo podrán presenciar que cada una de las etapas y mecanismos de los comicios se realicen de forma transparente”.

Mencionó que el Instituto Electoral capitalino realizará diversos debates entre las candidatas y los candidatos a alcaldes, diputados locales y jefe de Gobierno, por lo que invitó a seguir estos encuentros a través de las redes sociales, canales de televisión y estaciones de radio, entre otros.

De igual forma, en el foro se presentó la plataforma electrónica Comparo Voto, coordinada por el CAIINNO, la cual permitirá a la ciudadanía aprender sobre civilidad, democracia y derechos político-electorales. También les posibilitará conocer en pocos minutos las candidaturas a gobernador y presidente de la república del proceso electoral 2018.

La plataforma es un proyecto ciudadano apartidista, diseñado por mexicanos interesados en generar un cambio positivo en el país que se pude consulta en el sitio en internet http://comparovoto.org/