Thu, Mar 28, 2024
Close
Australia firma contrato para construcción de submarinos

Australia firma contrato para construcción de submarinos

Ciudad de México,11 Febrero  (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno australiano anunció hoy la firma de un contrato de 50 mil millones de dólares australianos (35 mil 510 millones de dólares o

  • Publishedfebrero 11, 2019

Ciudad de México,11 Febrero  (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno australiano anunció hoy la firma de un contrato de 50 mil millones de dólares australianos (35 mil 510 millones de dólares o 31 mil 355 millones de euros) con el Grupo Naval francés, anteriormente conocido como DCNS, para la construcción de su nueva flota de doce submarinos de la clase Attack.

Los submarinos “ayudarán a proteger la seguridad y prosperidad de Australia por décadas y profundizarán las relaciones en materia de Defensa entre Australia y Francia”, dijo en un comunicado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El gobierno australiano destacó que los submarinos, que serán diseñados y construidos en Australia para la Armada de este país, generarán una media de 2 mil 800 empleos.

Se prevé que los primeros submarinos sean entregados a principios de 2030 dentro de los costes previstos.

Australia decidió en 2016 que el Grupo Naval francés (conocido anteriormente como DCNS) se encargara de la construcción de su nueva flota de submarinos tras una licitación, pero no firmó el contrato hasta hace poco, tras meses de negociaciones.

El anuncio coincide con la creciente presencia china, civil y militar, en el mar de China Meridional y la preocupación que genera en la región sobre la libre navegación en el paso principal entre los océanos Índico y Pacífico.