Fri, Mar 29, 2024
Close
Boris Johnson asume el cargo de primer ministro británico

Boris Johnson asume el cargo de primer ministro británico

Ciudad de México 24 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Palacio de Buckingham dijo este miércoles que la primera ministra Theresa May presentó su renuncia a la reina Isabel II, lo que

  • Publishedjulio 24, 2019

Ciudad de México 24 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Palacio de Buckingham dijo este miércoles que la primera ministra Theresa May presentó su renuncia a la reina Isabel II, lo que allanó el camino para que Boris Johnson asumiera como su sucesor.

La monarca la aceptó, lo que puso en marcha la transferencia del poder.

Johnson arribó al palacio poco después, luego de una breve interrupción por manifestantes que formaron una cadena para tratar de impedir la marcha de su caravana.

En declaraciones desde la residencia de Gobierno en Downing Street, Johnson dijo en su primer discurso en el cargo que iba a trabajar en “un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo” con la Unión Europea.

“Vamos a cumplir la reiterada promesa del Parlamento al pueblo y salir de la Unión Europea el 31 de octubre, sin peros ni condiciones”, dijo.

Además, afirmó que acelerará los preparativos para un Brexit sin acuerdo.

Previamente, el Parlamento Europeo advirtió a Johnson que no cuente con una renegociación del acuerdo para el Brexit logrado por May con la Unión Europea.

El grupo de legisladores encargados del Brexit dijo en un comunicado que las declaraciones de Johnson durante su campaña para ganar el liderato del Partido Conservador “han acrecentado enormemente el riesgo de una salida en desorden por parte del Reino Unido”.

Añadió que una salida sin acuerdo sería “muy dañina para la economía, aunque esos daños no serían de la misma magnitud para ambas partes”.