Fri, Mar 29, 2024
Close
China fortalece la cooperación tecnológica con países de Asia Central

China fortalece la cooperación tecnológica con países de Asia Central

Ciudad de México 13 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-China y países de Asia Central, como Kirguistán y Tayikistán, llevan a cabo una fructífera cooperación tecnológica que han aplicado en estudio de

  • Publishedjunio 13, 2019

Ciudad de México 13 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-China y países de Asia Central, como Kirguistán y Tayikistán, llevan a cabo una fructífera cooperación tecnológica que han aplicado en estudio de glaciares, hidrología y en la utilización de los recursos hídricos, entre otros campos, afirmó la Academia China de Ciencias (CAS).

El Centro de Investigación de la CAS de Ecología y Medio Ambiente de Asia Central trabaja de manera conjunta con los gobiernos locales de Kirguistán, para realizar proyectos en la mejora de la inocuidad del agua potable, informó la agencia de noticias Xinhua.

Para ello, usaron nuevos equipos de purificación de agua para combatir el exceso de metales pesados y microorganismos que se encuentran en el agua potable, lo que ha beneficiado a los residentes locales.

Mientras que investigadores de China y de Tayikistán realizan de manera conjunta el monitoreo por teledetección de los lagos.

En el marco de la cooperación tecnológica, se intensificó la colaboración en el estudio de glaciares, hidrología, utilización de los recursos hídricos, biodiversidad y cambios en el ecosistema, además de la alerta de desastres y la implementación de vehículos aéreos no tripulados (VANT).

Como parte de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, el CAS creó la Alianza de la Organización Internacional de la Ciencia (ANSO), una plataforma para que los países participantes en la ruta cooperen de manera científica y tecnológica, enfrenten desafíos y promuevan la comprensión entre las personas.

El CAS ha destinado más de mil 800 millones de yuanes (unos 260 millones de dólares) para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología en asociación con la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda desde 2013.