Fri, Mar 29, 2024
Close
Disminuyen solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Disminuyen solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Ciudad de México, 08 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos disminuyó menos de lo previsto la semana pasada, informó hoy el Departamento

  • Publishedfebrero 8, 2019

Ciudad de México, 08 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos disminuyó menos de lo previsto la semana pasada, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Las solicitudes de ayuda por desempleo descendieron a de 19 mil durante la semana que concluyó el 2 de febrero pasado para alcanzar un total de 234 mil, por arriba de lo que habían pronosticado los expertos, quienes señalaron que caerían a 221 mil, tras la lectura más alta en más de un año.

La media móvil de las últimas cuatro semanas fue de 224 mil 750, cuatro mil 500 más que la semana pasada, destacó el Departamento del Trabajo estadunindense en su reporte semanal.

Las solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo se ubicaron en un millón 736 mil, frente a un millón 778 mil de la semana pasada.