Fri, Mar 29, 2024
Close
Parlamento británico rechaza salir de la UE sin acuerdo

Parlamento británico rechaza salir de la UE sin acuerdo

Ciudad de México 13 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El parlamento británico rechazó hoy que Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo y sin un marco para normar las relaciones

  • Publishedmarzo 13, 2019

Ciudad de México 13 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El parlamento británico rechazó hoy que Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo y sin un marco para normar las relaciones futuras con la eurocomunidad.

La enmienda presentada por el laborista Jack Dromey y la conservadora Caroline Spelman contraria a la salida sin acuerdos, fue aprobada por 312 parlamentarios contra 308, una diferencia de cuatro votos.

En el voto los legisladores conservadores del partido de la primera ministra Theresa May, en particular aquellos con carteras ministeriales, fueron dejados en libertad de sufragar como mejor les dictara su conciencia, indicó la propia jefa de gobierno.

La sesión de este miércoles se da luego de que la víspera fue rechazado por segunda ocasión el acuerdo con la UE negociado por la primera ministra británica Theresa May, por una diferencia de 149 sufragios.