Thu, Mar 28, 2024
Close
Suecia reabre caso de violación contra Julian Assange

Suecia reabre caso de violación contra Julian Assange

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La directora de la Fiscalía de Suecia, Eva-Marie Persson, anunció este lunes que la investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra el

  • Publishedmayo 13, 2019

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La directora de la Fiscalía de Suecia, Eva-Marie Persson, anunció este lunes que la investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue reabierta.

La fiscal indicó que la solicitud oficial para la extradición de Assange se enviará a las autoridades británicas lo más pronto posible.

Persson destacó que en caso de que el activista australiano sea extraditado a Suecia, Estocolmo no podrá transferirlo a un tercer país, indicó RT.

En tanto, la petición de reapertura del caso llega a petición del abogado de la presunta víctima.

Assange niega la acusación y ha conseguido evitar la extradición a Suecia durante siete años tras buscar asilo en la embajada de Ecuador en Londres hasta el pasado 2 de mayo, cuando fue detenido.

Entonces, la cabeza más visible de Wikileaks rechazó su entrega a Estados Unidos al defender ante un tribunal de Londres su apuesta por un periodismo “que ha protegido a muchas personas”.

Assange, de 47 años, era buscado por la justicia estadunidense por las filtraciones de su portal WikiLeaks. El Departamento de Justicia de Estados Unidos tenía preparada una acusación judicial, luego de la divulgación de herramientas cibernéticas de la CIA y cómo el gobierno estadunidense tuvo un papel en la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.