Fri, Mar 29, 2024
Close
Jorge Ramos anula de facto “Reglamento de Conferencias”

Jorge Ramos anula de facto “Reglamento de Conferencias”

Este viernes, el periodista Jorge Ramos, de Univisión, acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero violó flagrantemente el "Reglamento de Conferencias de la Coordinación

  • Publishedabril 12, 2019

Mensajes Virales

Este viernes, el periodista Jorge Ramos, de Univisión, acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero violó flagrantemente el “Reglamento de Conferencias de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia”, con lo que de facto lo anuló.

Aquí sus faltas a dicho “Reglamento”:

Uno: Se metió en la fila para entrar al Salón Tesorería, donde se celebran las conferencias, para sentarse en primera fila, y en el centro.

Dos: Se subió al estrado con el presidente.

Tres: Increpó hasta en ocho ocasiones al presidente, cuando supuestamente hay una sola réplica.

Cuatro: Se salió antes de que terminara la conferencia, atravesándose a las cámaras los periodistas.

Ramos exhibió que no estudia

Luego, se exhibió de que no iba bien preparado. Traía estadísticas imprecisas de que aumentó el número de homicidios dolosos entre diciembre y febrero, etapa que calificó como la más violenta en la historia de México. El presidente López Obrador le mostró cifras de que, al contrario, dicha estadística iba a la baja.

Si Ramos hubiese estudiado bien antes, habría traído consigo el cuadro que presentó el gobierno federal el pasado 5 de abril, en la conferencia matutina, celebrada en Guadalajara.

Este cuadro evidencia que hubo un incremento en el número de homicidios diarios en diciembre, al pasar de 91.3 del último tramo del gobierno de Enrique Peña, a 92.7 en diciembre. Luego, bajó ligeramente a 92.0 en enero, y en febrero se disparó a 99 diarios.

Dan permiso de hacer lo que Ramos

Lo que sí, es que marcó la pauta, la línea para todos los periodistas, de que debe increparse al presidente, las veces que sea necesario.

Hasta dio permiso para ello el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien posteó en su cuenta de Twitter:

 

“El @GobiernoMX debate públicamente y comparece como nunca ha ocurrido. Un ejemplo fue el diálogo abierto del Pdte. @lopezobrador_ con @jorgeramosnews. La discusión pública de los temas de interés fortalece nuestra democracia y con ello se forma la ciudadanía”.