Wed, Apr 24, 2024
Close
Jucopo acordó pedir opinión a la Dirección Jurídica de Cámara de Diputados sobre dictamen de la Ley General de Comunicación Social: Tamez Guajardo

Jucopo acordó pedir opinión a la Dirección Jurídica de Cámara de Diputados sobre dictamen de la Ley General de Comunicación Social: Tamez Guajardo

El coordinador de MC, Macedonio Tamez Guajardo, secretario de la Comisión de Gobernación, afirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó pedir una opinión a la Dirección Jurídica de

  • Publishedabril 5, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO.-El coordinador de MC, Macedonio Tamez Guajardo, secretario de la Comisión de Gobernación, afirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó pedir una opinión a la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados sobre el dictamen de la Ley General de Comunicación Social.
Esta Dirección deberá informar a la Jucopo “si la sentencia dictada por la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación, SCJN) es satisfecha con el dictamen que aprobó la Comisión de Gobernación”, indicó en declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión de esta instancia legislativa.
El 15 de noviembre de 2017, la SCJN ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones, emita la ley reglamentaria del artículo 134 de la Constitución en materia de propaganda gubernamental y comunicación social.
La Comisión de Gobernación aprobó el pasado martes, en lo general, el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social y lo turnó a la Mesa Directiva para su eventual discusión ante el Pleno, donde se presentarán las reservas de los grupos parlamentarios.
Tamez Guajardo comentó que la sentencia de la SCJN “no señala en qué sentido se debe legislar” y aseveró que en el dictamen de la Comisión de Gobernación “hay demasiadas omisiones”.
A pregunta expresa, afirmó que el dictamen se podría presentar para su discusión ante el Pleno de la Cámara de Diputados “la semana próxima o podría ser en dos semanas, pero ya está el proceso andando y tiene que votarse antes de que termine el mes de abril”.