Thu, Mar 28, 2024
Close
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA debe ser electa por convocatoria pública: Alejandro Rojas Díaz Durán

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA debe ser electa por convocatoria pública: Alejandro Rojas Díaz Durán

Ciudad de México 02 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA es un instrumento inquisitorial que anula políticamente a quienes exigimos democracia y defendemos

  • Publishedjulio 2, 2019

Ciudad de México 02 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA es un instrumento inquisitorial que anula políticamente a quienes exigimos democracia y defendemos los derechos políticos y las libertades públicas consagradas en la Constitución.

Hemos dicho sólo la verdad y la verdad es revolucionaria; perseguirla como torquemadas, es propio de retrógradas y autoritarios.

Éste órgano ha expulsado a más de 2,000 miembros y suspendido a otros 5,000, por diversos pretextos –muy pocos de ellos se justifican–; pero fundamentalmente sanciona a quienes luchamos por una MORENA democrática, tolerante, incluyente, plural y progresista.

Prácticamente la mayoría de los militantes sancionados o expulsados ni enterados están, porque casi todos los juicios lo hacen por estrados y en contubernio con delatores que le temen a la democracia y al debate de las ideas.

Ahora a mi me quieren desaforar políticamente, por decir la verdad y por hacer propuestas para devolverle al pueblo de México lo que es suyo: MORENA.

No quieren que compita en la renovación de la dirigencia nacional de MORENA y abra la puerta, de par en par, a la democracia y a la participación de millones de lopezobradoristas que hoy no pueden ejercer sus derechos partidistas, porque ni siquiera están en el padrón de afiliados, mucho menos podrán competir para ser dirigentes o candidatos a puestos de elección popular en las próximas elecciones.

Hoy, ésta minoría facciosa tiene el control de un movimiento de millones de mexicanos, que ni siquiera han recibido su credencial de MORENA para acreditar que Juntos Hicimos Historia al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, sobre todo, los han excluido para participar en la futura renovación de las dirigencias de MORENA en todos los niveles: nacional, estatal, federal y municipal.

Propongo que esa Comisión Nacional sea electa por el Congreso Nacional y no por el Consejo Nacional, a través de una convocatoria pública para que se elijan sus miembros entre perfiles de abogadas y abogados con probidad absoluta, solidez académica y experiencia en el tema jurisdiccional y no sean, nunca más, sus integrantes promotores de una línea política de dogmáticos e intolerantes, que señalan como sus enemigos –que tienen que ser excluidos dentro de MORENA–a quienes no coincidamos con su visión retrógrada del pensamiento único.

Son el huevo de la serpiente del autoritarismo político y la antidemocracia.

Pero se impondrá la razón y la verdad, porque la realidad los habrá de desbordar muy pronto y porque México exige que la 4T impulse un régimen democrático, respetuoso de todas las ideas y garante de todos los derechos de todos.

Por eso les voy a ganar, porque tengo la razón y porque decimos la verdad. No hay nada más revolucionario y progresista que eso.