Fri, Mar 29, 2024
Close
La ONU podría resolver el fenómeno del sargazo: Bartolucci

La ONU podría resolver el fenómeno del sargazo: Bartolucci

    Ciudad de México 26 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A través de grandes convenios internacionales, la Organizaciòn de las Naciones Unidas podría convertirse en un factor clave para solucionar en

  • Publishedjulio 26, 2019

 

 

Ciudad de México 26 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A través de grandes convenios internacionales, la Organizaciòn de las Naciones Unidas podría convertirse en un factor clave para solucionar en definitiva el problema del sargazo que afecta el Caribe Mexicano.

Este tipo de acuerdos internacionales involucraría de manera particular a las naciones del Continente Africano pues es ahí en donde surge esta alga que se alimenta principalmente de aguas negras.

Así lo considera Ernesto Bartolucci, Director General de Turismo del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, uno de los ayuntamientos que ha sufrido daños económicos y ecológicos desde hace cuatro años cuando comenzó a llegar a sus playas el sargazo.

Por ello insistió en que “la solución del sargazo va a venir de la colaboración internacional de las naciones, grandes acuerdos, en donde uno de los principales asuntos es dejar de arrojar aguas negras, generar esquemas de producción agrícola más amigables con el medio ambiente con el fin de empezar a generar grandes cambios”.

El funcionario del ayuntamiento de Solidaridad confió que de llegar a ese tipo de acuerdos internacionales a través de la ONU, este problema que nos ha impuesto la naturaleza, pueda ser resuelto en definitiva, aunque consideró que va a llevar un tiempo ¨como toda lecciòn que nos da el planeta, pero la humanidad será capaz de salir adelante¨.