Thu, Mar 28, 2024
Close
La SIBISO clave para que la Ciudad de México supere crisis por COVID-19: Marisela Zuñiga

La SIBISO clave para que la Ciudad de México supere crisis por COVID-19: Marisela Zuñiga

La política social que se implementa desde la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, es clave para superar la crisis que ha dejado la

  • Publishedmayo 20, 2020

La política social que se implementa desde la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, es clave para superar la crisis que ha dejado la pandemia y el resguardo domiciliario ocasionado por el coronavirus, ya que se ha dado un trato humano a todos los grupos de atención prioritaria

Así lo aseguró la diputada Marisela Zúñiga Cerón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, al opinar que desde la SIBISO se han realizado grandes acciones en favor de personas mayores y personas que viven en situación de calle que se encuentran actualmente en riesgo.

Puntualizó que en el caso de las personas mayores de 60 años, se ha dado puntual seguimiento a su situación de salud, así como de bienestar psicológico, ya que muchas veces este sector de la población se encuentra en abandono, por lo que se han dado a la tarea de realizar un seguimiento puntual de esta situación a través de llamadas telefónicas y en algunos casos visitas a su domicilio con todas las medidas de la sana distancia

“Es sumamente loable que se estén llevando acciones de este tipo, nuestras personas mayores deben sentir y tener presente que sus derechos están asegurados en la ciudad, y que además de eso se les da atención de primera mano por especialistas”, dijo.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local, dio a conocer que aproximadamente este tipo de atención se les da a 7 mil personas que se tienen registradas.

Aunado a lo anterior, indicó que derivado de su nuevo proyecto vía ZOOM, llamado “Desde la Sierra con Marisela”,  es como obtuvo dichos datos, ya que se contó con la participación de la Doctora Almudena Ocejo Rojo, titular de la SIBISO.

“Dicho encuentro electrónico dio como resultado que la gente se informara de todas las acciones que se llevan a cabo en la Secretaria (SIBISO), un ejemplo es el apoyo que se da a las personas mayores cuando necesitan medicamentos o un mandado fuera de su domicilio, ya que así se cuida la salud de este sector de la población”, externó.

En el tema de las personas en situación de calle, Marisela Zúñiga aplaudió que se refuercen las acciones que ya se llevaban a cabo, porque, dijo, este es un sector de la población a la cual por su misma situación, corren más peligro de ser infectados por el coronavirus, derivado de que no tienen los medios para tener una limpieza necesaria.

“Para este tipo de población el cumplir con la recomendación de Quédate en Casa no es viable porque no tienen un hogar, por lo que se vuelve un punto esencial actuar de forma rápida y concisa, porque así se evitarán mayores contagios”, subrayó.

Por último, la representante del Distrito local XXVII de Iztapalapa se congratuló con lo realizado en la SIBISO en  materia alimentaria, ya que en medio de la pandemia se aumentó en 15 por ciento el servicio que se da en los comedores públicos, abarcando a una población de casi 7 mil personas de manera gratuita.

“Al día de hoy se tienen 45 comedores fijos, 10 comedores móviles que se ponen en la zona de hospitales de la ciudad y 12 comedores emergentes, estos últimos por la contingencia sanitaria. Es un gran trabajo realizado porque este ejercicio es fundamental para la ciudad”, concluyó.