Fri, Mar 29, 2024
Close
Las espectaculares imágenes desde el ojo del huracán ‘Dorian’

Las espectaculares imágenes desde el ojo del huracán ‘Dorian’

Las imágenes desde el ojo del huracán ‘Dorian’ fueron tomadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras sobrevolaba las Bahamas. El objetivo de recopilar dichas imágenes es el de

  • Publishedseptiembre 2, 2019

Las imágenes desde el ojo del huracán ‘Dorian’ fueron tomadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras sobrevolaba las Bahamas.

El objetivo de recopilar dichas imágenes es el de evaluar el comportamiento del huracán, que ha sido calificado como catastrófico, además de recopilar datos para el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El huracán amenaza a la zona sureste de Estados Unidos y las Bahamas, donde la marea ha subido hasta 7 metros más de su nivel habitual.

Ante el peligro que representa en Estados Unidos, se ha pedido a la población evacuar sus hogares

A través de su cuenta de Twitter, el meteorólogo y cazador de huracanes, Garret Black, compartió las imágenes.

Hubo daños enormes en propiedades e infraestructura. Por suerte no se reportaron pérdidas humanas”, dijo Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas.

Dorian, de categoría 5, es el huracán más poderoso que ha golpeado el noroeste del archipiélago atlántico de acuerdo a los registros disponibles, según informó este domingo el Departamento de Meteorología de Bahamas.