Thu, Mar 28, 2024
Close
Reabren Mercado de Jamaica después de 18 días de cierre temporal

Reabren Mercado de Jamaica después de 18 días de cierre temporal

En las primeras horas del día de hoy, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera y la Mesa Directiva del Mercado Jamaica reabrieron las puertas del importante centro

  • Publishedmayo 25, 2020

En las primeras horas del día de hoy, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera y la Mesa Directiva del Mercado Jamaica reabrieron las puertas del importante centro de abasto de flores, tras permanecer cerrado 18 días para evitar contagios masivos de Covid-19, principalmente por la venta en el Día de las Madres.

“Quiero dar un reconocimiento a los más de 1,300 locatarios del Mercado Jamaica por el gran esfuerzo que llevaron a cabo en este cierre temporal, pues el 10 de Mayo es el mayor punto de venta para ellos en el año, pero logramos impedir que de 50 mil a 70 mil personas, que esperábamos el 9 y 10 de Mayo, no acudieran a comprar flores y así evitamos ser el epicentro de un contagio de Covd-19”, recalcó.

Hoy lo reabrimos, nuestro gobierno ha realizado tres veces la sanitización en sus más de 21 mil metros cuadrados, por lo que sus visitantes pueden adquirir sus productos con seguridad”.

Sin embargo, el edil subrayó que en la reapertura del mercado, por continuar el país en la Fase 3 de la pandemia, se aplicarán medidas estrictas tanto para los locatarios como para las personas que acuden al lugar, como uso obligatorio del cubreboca, no se permitirá la entrada de niños ni de mujeres embarazadas, mantener una sana distancia de 2 metros, entre otras.

En ese sentido, la Junta Directiva del Mercado Jamaica se comprometió a que los 1,300 locatarios acaten estas acciones para brindar seguridad a las personas que acudan al lugar para adquirir sus porductos.

Al hacer un recorrido de supervisión por el mercado, Moreno Rivera añadió que también se va a dotar de gel antibacterial en los 5 accesos al mercado que se abrirán primeramente, tendremos elementos de la Policía de la Alcaldía las 24 horas, porque es uno de los pocos mercados de la Ciudad de México, que es visitado todo el día.

El edil señaló que su gobierno trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, con el fin de buscar algún tipo de apoyo para los comerciantes del Mercado Jamaica.

“Nunca en sus más de 62 años de servicio, el Mercado Jamaica se había cerrado en este mes de mayo, en el cual miles de personas acuden a adquirir productos florales para celebrar el Día de las Madres y el Día del Maestro, principalmente, pero este año, en conjunto con los locatarios, tuvimos que hacerlo por el Covid-19, por ser un asunto de seguridad y salud pública”, recalcó.

Añadió que por esta misma razón, su gobierno, en acuerdo con los locatarios, ha tenido que cerrar temporalmente los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel,Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, que no venden productos esenciales., “que a partir del próximo 1 de junio reabriremos paulatinamente”.

El Alcalde manifestó que desde que inició la pandemia, su gobierno ha realizado trabajos de sanitización hasta por 3 ocasiones en los 42 mercados públicos que tiene la demarcación como La Merced, Sonora y Jamaica, “con lo que beneficiamos a más de 15 mil locatarios y a miles de visitantes que acuden a ellos a comprar su canasta básica”.