Thu, Mar 28, 2024
Close
Los ojos de la capital

Los ojos de la capital

Por: HHR ¡Se diluye! En el marco del mes del orgullo de la diversidad sexual, los esfuerzos por hacer visible la fecha se han diluido en la Ciudad de México,

  • Publishedjunio 18, 2019

Por: HHR

¡Se diluye!

En el marco del mes del orgullo de la diversidad sexual, los esfuerzos por hacer visible la fecha se han diluido en la Ciudad de México, pues trascendió que Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos local, se comprometió un acompañamiento con la población LGBTTTI, pero ha resultado insuficiente, toda vez que fomentan los espacios dirigidos a poblaciones específicas, situación que se vive en la Zona Rosa, donde se ha estigmatizado a ese sector.

Sería bueno replantearse la realidad, pues las personas estigmatizadas y relegadas se encuentran por toda la ciudad, lo que significa que estos actos deben estar a lo largo y ancho de las 16 alcaldías, y no solamente en estas zonas.

Las autoridades dicen que quieren visibilizar a la población, pero lo cierto es que no han demostrado gran interés más allá de sus palabras. Ejemplo de ello es que las autoridades capitalinas se habían comprometido a acompañar a las y los activistas a las 10 de la mañana del sábado pasado, algunas personas esperaron hasta el mediodía sin tener noticia de la representación.

Los que sí se unieron, fueron los diputados del Congreso de la Ciudad quienes se animaron a colgar las banderas arcoíris en el edificio de sus oficinas del Zócalo capitalino, donde el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, dijo que desde Donceles y Allende se trabaja de manera incluyente en respaldo a todos los sectores de la población. Veremos.

COMO REY, así celebró el Día del Padre Ricardo Rocha, el aún encargado del Canal de Televisión del Congreso, a pesar de que sus empleados no cobraron su quincena desde el viernes 14 de junio cuando los pagos de ese órgano legislativo salieron para casi toda la plantilla laboral.

Con vino en mano, mientras sus trabajadores vieron restringido este momento con sus hijos por falta de su sueldo, el conductor se le ve muy feliz brindando con sus cuatro retoños y alzando su copa en señal de felicidad y orgullo por ser un padre, muy padre.