Fri, Mar 29, 2024
Close

Mancera anuncia dispositivo especial para evitar accidentes en CDMX

CDMX, a 4 de Abril 2017.- Luego del accidente ocurrido en la madrugada del viernes pasado en Avenida Reforma, a la altura de Lieja, el Jefe de Gobierno de la

  • Publishedabril 4, 2017

CDMX, a 4 de Abril 2017.- Luego del accidente ocurrido en la madrugada del viernes pasado en Avenida Reforma, a la altura de Lieja, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reforzarán los operativos y vigilancia en las calles de la capital, para evitar más choques del BMW Serie 5 donde murieron cuatro jóvenes.

Luego de encabezar la Colecta Nacional 2017 Cruz Roja Mexicana CDMX, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno señaló que se implementará una serie de operativos de los cuales ya tiene instrucciones el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

“Vamos a seguir con los carruseles, esta es una instrucción que tiene el secretario de supervisarlo, pero también estamos incluyendo ya tecnologías muy importantes”, refirió.

Al puro estilo de las espectaculares persecuciones como en las calles de Estados Unidos, las autoridades de la SSP harán sobrevuelos para detectar a vehículos que excedan los límites de velocidad y de inmediato caerles con un equipo en tierra.

“Han visto los programas estos de Estados Unidos que de repente los helicópteros van y ubican algún vehículo, detectan un vehículo que va a alta velocidad y el helicóptero puede hacer un seguimiento puntual a través de imágenes”, explicó el mandatario local.

Añadió que los equipos de detección estarán compuestos por helicópteros del Grupo Cóndores, por lo que “vamos a estar trabajando con estas nuevas tecnologías”, refirió Mancera Espinosa.

“Es algo nuevo para la ciudad de México. Ya llevamos un ratito probándolo y funciona bastante bien”, destacó el mandatario.

En otro tema, el Jefe de Gobierno expresó que se mantendrá la defensa de la Constitución ante la serie de impugnaciones que ha recibido y confío en que la Suprema Corte de Justicia dicte resolución a favor del documento constitucional.

“Vamos a defender a la constitución con todo. Yo creo que es una defensa de la ciudad, es una defensa de toda la gente, lo vamos  hacer con toda convicción, vamos a poner ahí todo nuestro empeño y toda nuestra capacidad profesional en la defensa de este ataque a la ciudad”.

Manifestó que dichas impugnaciones sólo representan un “ataque político a la ciudad y a su persona, no tengo ninguna duda de que esto tiene un mensaje político. Yo lo he reiterado desde la primera vez, que es un ataque a la ciudad, que es un ataque al Gobierno de la Ciudad. Lleva el mensaje también para su servidor, no tengo ninguna duda, así lo entendemos”, puntualizó.

 

Zona de los archivos adjuntos