Thu, Mar 28, 2024
Close
México negocia acuerdo de inversión para migrantes centroamericanos: López Obrador

México negocia acuerdo de inversión para migrantes centroamericanos: López Obrador

Ciudad de México, 11 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se negocia un acuerdo de inversión internacional entre la  iniciativa privada y los gobiernos de

  • Publisheddiciembre 11, 2018

Ciudad de México, 11 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se negocia un acuerdo de inversión internacional entre la  iniciativa privada y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y países de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio, con el objeto de fortalecer la economía en esa región.

Para ello, dijo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha sostenido encuentros con el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, a quien presentó un texto para la posible firma de este convenio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal respondió al Poder Judicial de la Federación que la reducción de las remuneraciones no se trata de un problema sólo económico, sino de justicia social y reiteró que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente de la República.

Sin embargo, insistió que respetará la decisión y autonomía de las autoridades judiciales sobre este tema y comentó que: “Sólo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Indicó que este martes viajará a Jojutla, Morelos, donde dará a conocer el programa de apoyo a damnificados por los sismos de 2017.