Thu, Mar 28, 2024
Close
Ford aumentará oferta de autos eléctricos en China

Ford aumentará oferta de autos eléctricos en China

CDMX, a 5 de diciembre 2017.- Ford Motor Co lanzará 50 vehículos nuevos en China para el 2025, incluidos 15 autos eléctricos, dijo la firma estadounidense el martes en un

  • Publisheddiciembre 5, 2017

CDMX, a 5 de diciembre 2017.- Ford Motor Co lanzará 50 vehículos nuevos en China para el 2025, incluidos 15 autos eléctricos, dijo la firma estadounidense el martes en un evento en Shanghái, en momentos en que busca acelerar el crecimiento de sus ventas en el mercado y enfocarse en autos que usen energías limpias.

Las ventas de Ford en China han estado débiles en los últimos meses y la compañía está luchando para presentar autos eléctricos e híbridos para cumplir con unas estrictas cuotas chinas sobre la producción y venta de los llamados vehículos de nueva energía, o NEVs.

El fabricante estadounidense de automóviles está experimentando una amplia revisión de sus operaciones en China, como parte de un replanteamiento estratégico bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo Jim Hackett, que probablemente verá a la compañía centrarse en furgonetas comerciales eléctricas, así como en autos eléctricos.

“Entre ahora y 2025 lanzaremos 50 vehículos nuevos en China, y de esos 50 vehículos nuevos, 15 serán vehículos eléctricos completamente nuevos”, dijo Peter Fleet, jefe de Ford para la región Asia Pacífico.

Fleet dijo también que los ingresos de Ford en China crecerían un 50 por ciento durante el mismo período.

China está presionando a los fabricantes de automóviles para cambiarse al mercado de los vehículos eléctricos e híbridos, fijando cuotas difíciles de alcanzar para los NEVs que entrarán en vigor en 2019, y ha destacado un cambio a más largo plazo desde los automóviles tradicionales de combustión interna.

El principal cambio en el mercado de automóviles más grande del mundo ha impactado a algunos fabricantes de vehículos, lo que ha provocado una avalancha en el mercado de empresas conjuntas de vehículos eléctricos. Ford anunció recientemente una alianza de autos eléctricos con la china Anhui Zotye Automobile Co Ltd.