Fri, Mar 29, 2024
Close
Panasonic Jaguar Racing va con paso firme en CDMX

Panasonic Jaguar Racing va con paso firme en CDMX

Ciudad de México, 5 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Panasonic Jaguar Racing regresó a la Ciudad de México y logró la mayor cantidad de puntos en una sola carrera

  • Publishedmarzo 6, 2018

Ciudad de México, 5 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Panasonic Jaguar Racing regresó a la Ciudad de México y logró la mayor cantidad de puntos en una sola carrera para ubicarse en la tercera posición en la clasificación por equipos. La carrera concluye una semana histórica para Jaguar tras el lanzamiento del nuevo Jaguar I-PACE totalmente eléctrico.

El brasileño Nelson Piquet Jr demostró su consistencia y maestría al volante con otra gran actuación. El equipo tomó una decisión estratégica para mantenerlo en la pista por una vuelta más en comparación con el resto de competidores, dándole a Nelson más energía utilizable para la segunda mitad de la carrera. Nelson luchó por un podio con Sebastian Buemi, quedando con el cuarto lugar y más puntos valiosos.

Mitch Evans comenzó en la duodécima posición, y después de un fuerte inicio en su Jaguar I-TYPE 2, el piloto Kiwi rápidamente se colocó entre los diez primeros. Una rápida parada en boxes lo puso frente a su compañero de equipo, pero Nelson fue capaz de adelantar de forma segura con más energía disponible, dejando a Mitch con una carrera limpia hasta el final, terminando en el sexto lugar.

El resultado del equipo británico en la Ciudad de México durante el pasado sábado 3 de marzo demuestra un desempeño rápido, consistente y confiable en su segunda temporada en el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA. Panasonic Jaguar Racing pasa al tercer lugar en la clasificación del equipo con 74 puntos. Ambos pilotos han mantenido sus posiciones en el campeonato de pilotos con Nelson en el quinto lugar y Mitch en el séptimo lugar.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing: “Es un gran resultado para el equipo, el mejor resultado en puntos para Panasonic Jaguar Racing. Los dos pilotos hicieron un gran progreso, demostrando la velocidad del Jaguar I-TYPE 2 y el equipo esta temporada. Dejando la Ciudad de México ocupan el tercer puesto en el campeonato, está claro que hemos dado grandes pasos hacia delante y pronto habrá un podio. Solo tenemos un breve descanso antes de retomar el rumbo en Uruguay y renovaremos nuestro enfoque para seguir adelante y asegurar más puntos”.

El sábado 17 de marzo, Panasonic Jaguar Racing correrá en Punta del Este, Uruguay con motivo del sexto E-Prix del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA. FanBoost abre para el sexto E-Prix de la temporada a las 17:00 GMT del lunes 12 de marzo y cierra a las 19:10 GMT del sábado 17 de marzo.