Fri, Mar 29, 2024
Close
Acusa PAN falta de apoyo de Sergio Mayer a comunidad fílmica

Acusa PAN falta de apoyo de Sergio Mayer a comunidad fílmica

Ciudad de México 10 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, cuestionó al presidente de la Comisión de

  • Publishedjulio 10, 2019

Ciudad de México 10 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, cuestionó al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, por la falta de acompañamiento que ha tenido de la comunidad fílmica del país en el diseño de la Ley General de Cinematografía.

Lamentó el papel que ha tenido el legislador de Morena para atender y dar solución pronta a las demandas de presupuesto en apoyo al cine mexicano.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se solidariza y respalda a la comunidad fílmica, que ha sido objeto de múltiples desaires por parte del diputado Sergio Mayer.

“El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados no ha sido práctico en las primeras discusiones y desconoce la realidad fílmica, su ambición lo centra a un solo apartado, los reflectores a su persona”, consideró.

González Urrutia agregó que no son palpables los encuentros entre productores, cineastas y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, ya que Mayer los ha dejado “plantados” en diversas ocasiones para atender asuntos personales.

Recordó que durante el primer foro rumbo a la construcción de la reforma de la Ley Federal de Cinematografías, Sergio Mayer abandonó de tajo la reunión para acudir a la presentación de la obra “Defendiendo al Cavernícola”.

“Para presidir una Comisión de gran relevancia para el cine y las artes en México, se requiere atención de tiempo completo y no a medias; el diputado Sergio Mayer debe garantizar la estabilidad de la industria sin turbulencias políticas”, insistió la pianista.