Thu, Mar 28, 2024
Close
AMLO dice adiós a eventos masivos, besos y abrazos

AMLO dice adiós a eventos masivos, besos y abrazos

Luego de que ayer se declaró la Fase 2 de la contingencia por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gira por el norte del

  • Publishedmarzo 25, 2020

Luego de que ayer se declaró la Fase 2 de la contingencia por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gira por el norte del país se hará sin concentraciones masivas.
El fin de semana, el mandatario federal visitará Bahía de Banderas, en Nayarit; San Luis Colorado, Sonora; Mexicali, Baja California, y Badiraguato, en el estado de Sinaloa.
“Aprovecho para decirles que voy a supervisar obras que estamos realizando, porque no quiero que se detengan las obras, porque significa desempleo, significa afectar la economía de la gente, son obras importantes que llevamos a cabo”.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles desde Palacio Nacional comentó que sólo se reunirá con técnicos para ver las obras, por lo que no habrá ninguna clase de eventos masivos.
Por ello ofreció una disculpa por adelantado a los habitantes de estas poblaciones debido a que no podrá abrazarlos ni besarlos ya que mantendrá sana distancia ante las recomendaciones de salud por el coronavirus.
Ofrezco disculpas y me duele que no pueda saludar de mano o besar por la sana distancia, que no lo vayan a tomar a mal”, expresó López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal también informó que un equipo de la Presidencia de la República estará recogiendo las peticiones de los ciudadanos, las cuales serán atendidas.
Desde que la pandemia de coronavirus llegó a México el mandatario fue ampliamente criticado no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, por mantener sus eventos públicos y no mantener distancia con la gente.