Sat, Apr 20, 2024
Close
AMLO revelará nombres de jueces que otorgaron amparos contra Santa Lucía

AMLO revelará nombres de jueces que otorgaron amparos contra Santa Lucía

Ciudad de México 08 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de México asegura que enfrentará amparos y oposiciones a las obras de su Gobierno. Durante la conferencia de prensa matutina

  • Publishedjulio 8, 2019

Ciudad de México 08 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de México asegura que enfrentará amparos y oposiciones a las obras de su Gobierno. Durante la conferencia de prensa matutina trasmitida desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tomará un espacio para dar a conocer los nombres de los jueces que han estado otorgando amparos indebidos.

Ejemplo de esos recursos son el caso del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Lo haré las veces que sea necesario, no me quedaré callado. Estamos cumpliendo con todo, pero si hay intereses creados tenemos que darlo a conocer”, expresó.

Por otra parte, el mandatario aseguró que después de las investigaciones correspondientes ya fue identificado el responsable del caso de tortura hacia un presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que se le pidió a la Fiscalía General que se le llamara a comparecer, pero también le fue otorgado un amparo.

“Considero que eso no está bien, ni siquiera es una orden de aprehensión, sino presentarse a comparecer ante la autoridad. Estamos hablando de un presunto delito grave, de tortura, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información no puedo quedarme callado”, externó.

Así mismo, indicó que enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los amparos.