Thu, Mar 28, 2024
Close
Amplían rehabilitación de hospitales y unidades de salud

Amplían rehabilitación de hospitales y unidades de salud

La Secretaría de Salud rehabilitó 80 hospitales y 70 unidades de salud en el país que requerían mejoras en sus instalaciones, además el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi),

  • Publishedfebrero 4, 2020

La Secretaría de Salud rehabilitó 80 hospitales y 70 unidades de salud en el país que requerían mejoras en sus instalaciones, además el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), garantizará que cuenten con los equipos de salud, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que hasta el momento se llevan 18 hospitales rehabilitados y falta 70 por hacer mejoras y en el caso de los centros de salud ya fueron atendidos 70 y faltan 50.
Asimismo, destacó que el 15 de enero se inauguró el hospital Tekax en Yucatán, beneficiándose a 11 municipios de la zona maya, en total 250 mil personas, dispone de 30 camas censables y 30 no censables.
“Es un hospital de segundo nivel, ya se están haciendo cirugías y nació la primera bebé a la nueva era de los servicios de salud”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud.
También se inauguró el 28 de enero el hospital Martiniano Carvajal en Mazatlán con un monto de inversión de mil 38 millones de pesos, beneficiándose a 297 mil 180 personas, cuenta con equipo de alta tecnología y dispone de 120 camas censables y 82 no censables, y además 31 consultorios.
El subsecretario explicó que las instalaciones concluidas o rehabilitadas permite no desperdiciar el dinero que se había empleado para construirlas.
Añadió que todos los establecimientos de salud contarán con los equipos necesarios para su funcionamiento tanto en personal como de tecnología requerida para dar atención a la población que serán adquiridos a través del Insabi.