Thu, Mar 28, 2024
Close
Anuncian pilares de la estrategia nacional contra las adicciones

Anuncian pilares de la estrategia nacional contra las adicciones

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, informó sobre los pilares de la estrategia nacional contra las adicciones del gobierno del Presidente Andrés Manuel

  • Publishedmayo 14, 2019

Ciudad de México, 14 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, informó sobre los pilares de la estrategia nacional contra las adicciones del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que participarán cineastas, expertos, futbolistas y beisbolistas.

Ramírez Cuevas explicó que la campaña nacional para alejar a los jóvenes de las acciones descansará en tres ejes fundamentales: educación y habilidades para la vida, prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como comunicación e información.

La Estrategia Nacional contra las Adicciones se desplegar información en tres etapas :

Educación y habilidades para vida: Esto contempla la capacitación de maestros normalistas en la prevención de adicciones; y formar profesionales de educación, ciencias sociales y de salud que atiendan este problema.

Prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental: Este pilar considera la promoción e información sobre salud mental y adicciones; una detección oportuna y tratamiento; impulsar la normatividad en alcohol, tabaco y mariguana, y atención en todos los Centros de Salud Pública.

Comunicación e información: Cineastas, creativos, especialistas, personalidad como jugadores de futbol y de las Grandes Ligas de beisbol contribuirán en la producción de contenidos para reforzar los objetivos de la campaña.

Respecto al último pilar referente a la Comunicación e información, el Vocero de Presidencia  señaló que ésta se realizará en cuatro fases que serán: “Escuchemos primero”, “Date cuenta”, “Dialoguemos” hasta “Vive”.

A pregunta expresa sobre la legalización de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que antes de abordar este tema, se deben atender las causas de las adicciones, poner en marcha la Guardia Nacional, emprender la campaña nacional contra adicciones, así como los acuerdos con Estados Unidos en la misma materia.