Thu, Mar 28, 2024
Close
Aprueba Comisión de Hacienda dictamen a la propuesta de ratificación de nombramiento de Arturo Herrera

Aprueba Comisión de Hacienda dictamen a la propuesta de ratificación de nombramiento de Arturo Herrera

Ciudad de México 16 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó con 22 votos a favor y seis en contra, el dictamen a la

  • Publishedjulio 16, 2019

Ciudad de México 16 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó con 22 votos a favor y seis en contra, el dictamen a la propuesta de ratificación de nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior, conforme a la fracción III del artículo 74 de la Constitución Política, donde se establece la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados para ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), precisó que el dictamen se remitirá de inmediato a la Mesa Directiva para los efectos procedentes.

El dictamen será puesto a consideración del Pleno cameral, en el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el próximo jueves 18 de julio, a partir de las 14:00 horas.