Fri, Mar 29, 2024
Close
Aseguran avioneta con 299 paquetes de droga en límites de Michoacán

Aseguran avioneta con 299 paquetes de droga en límites de Michoacán

Ciudad de México 13 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 82 Batallón de Infantería de Michoacán en conjunto con el 4to.

  • Publishedmarzo 13, 2019

Ciudad de México 13 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 82 Batallón de Infantería de Michoacán en conjunto con el 4to. Grupo de Morteros de Zacatula Guerrero y en coordinación con la Policía Estatal de dicho Estado, lograron el aseguramiento de una avioneta cargada con droga la cual había salido del Estado de Veracruz.

Reportes de inteligencia de la SEDENA indicaba que una avioneta tipo Cessna color blanca con azul y con matrícula XB-HJF fue seguida desde que salió del Estado de Veracruz de donde repentinamente cambió su trayectoria de vuelo a la cual había otorgado a la central aérea por lo que de inmediato se movilizaron las fuerzas castrenses.

Fue la tarde de este martes que dicha avioneta fue detectada por el sistema aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevolando el Estado de Guerrero y la misma aterrizó en la comunidad Coahuayutla, Guerrero.

De inmediato las fuerzas castrenses se trasladaron al lugar del aterrizaje logrando asegurar la aeronave la cual contenía 299 paquetes de cocaína por lo que de inmediato fue trasladada la aeronave y su contenido a la Fiscalía General de Guerrero para ponerla a disposición de un Ministerio Público Federal.