Thu, Mar 28, 2024
Close
Autoridades de EU coopera para recuperar bienes confiscados al narco: AMLO

Autoridades de EU coopera para recuperar bienes confiscados al narco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a

  • Publishedenero 13, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.
En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que las autoridades estadounidenses se han mostrado dispuestas a que los recursos que se obtengan por las propiedades que compraron políticos en ese país y que son vinculados a casos de corrupción también sean recuperados por México.
“Hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y del Departamento de Estado, y también se está estableciendo una estrategia para que los recursos los fondos se regresen en México”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo indicó que lo que se pueda recuperar será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que de ahí se gestione a otras causas.
Cuestionado sobre si en la propuesta se contemplan también los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente respondió que sí se está considerando.