Thu, Mar 28, 2024
Close
Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a guerra comercial entre EUA y China

Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a guerra comercial entre EUA y China

Ciudad de México, 07 Febrero  (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada de hoy con un retroceso de 0.09 por ciento, es decir 35.27 puntos

  • Publishedfebrero 7, 2019

Ciudad de México, 07 Febrero  (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada de hoy con un retroceso de 0.09 por ciento, es decir 35.27 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 821.40 unidades.

El mercado accionario local opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe de 24.9 millones de pesos; con la participación de 53 emisoras, de las cuales 24 suben, 22 bajan y siete permanecen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda con pocos datos económicos en Asia y en Europa.

La institución financiera señaló que los mercados se mantienen atentos a la guerra comercial entre Estados Unidos y China tras el discurso de presidente Donald Trump, donde destacó un cambio estructural por parte del país asiático para alcanzar un acuerdo comercial.

Destacó que en Estados Unidos se pondrá atención a los reportes corporativos y al dato de solicitudes por desempleo; mientras que en México se publicó el Índice de Precios al Consumidor al mes de enero, el cual registró un aumento mensual de 0.09 por ciento, con lo que la tasa anual de inflación se ubicó en 4.37 por ciento.