Thu, Mar 28, 2024
Close
Concluyó el periodo extraordinario de sesiones en el Senado

Concluyó el periodo extraordinario de sesiones en el Senado

Los asuntos que lo convocaron finiquitaron su proceso legislativo. Ciudad de México 24 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, firmó la declaratoria de clausura del

  • Publishedmayo 24, 2019

Los asuntos que lo convocaron finiquitaron su proceso legislativo.

Ciudad de México 24 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, firmó la declaratoria de clausura del periodo de sesiones extraordinarias que fue convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, toda vez que los asuntos que le correspondía desahogar al Senado de la República fueron atendidos en su proceso legislativo por la Cámara de Diputados.

La convocatoria estableció que durante dichas sesiones extraordinarias, las Cámaras del Congreso se ocuparían, exclusivamente, de desahogar el proyecto de decreto que modificó diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Adicionalmente, la Cámara de Senadores se ocuparía de todo el proceso legislativo de la reforma y expedición de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

Las leyes antes mencionadas son: Reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; expedición de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

También se concluyó con el proceso legislativo de la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio, la reforma constitucional en materia de paridad de género y la reforma en materia de personas trabajadoras del hogar.

Para mayor difusión, la declaratoria de clausura fue publicada en la Gaceta del Senado y en el Diario Oficial de la Federación, además de comunicarse a las instancias respectivas.