Fri, Mar 29, 2024
Close
Conmemora AMLO primera entrega de libros de texto gratuitos

Conmemora AMLO primera entrega de libros de texto gratuitos

En el marco del 61 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró la primera

  • Publishedfebrero 13, 2020

En el marco del 61 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró la primera entrega de estos y presentó los nuevos ejemplares que hacen alusión a las cuatro transformaciones de México.
“Vamos a conmemorar la decisión que tomó Adolfo López Mateos de entregar los libros gratuitos. Fue un gran impulso a la educación pública”, anunció el presidente.
Durante la conferencia de prense matutina, estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien recordó que “la primera entrega de libros de texto gratuito fue de 10 millones de ejemplares, en 1966 se crearon libros en braille, en 1993 los de lenguas indígenas. A la fecha son más de 7 mil materiales educativos”.
Asimismo, indicó que “actualmente, 194 millones de libros se distribuyen para la educación básica pues existe una enorme diversidad de productos gratuitos y todos ya se encuentran digitalizados”.
Esto, a través de la aplicación o en su web oficial de la ‘Conaliteg‘, en donde se podrán consultar libros antiguos desde 1980, así como materiales para maestras y maestros.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación, anunció que se ha creado una biblioteca digital de libre acceso sobre historia y señaló que los nuevos libros de texto gratuito incrementarán año con año el volumen de papel reciclado en su producción.
Moctezuma Barragán destaco que los nuevos libros además de ahorrar árboles, papel, agua y recursos, contribuyen a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a los niños y niñas”.