Inicio Nacional Contención de indocumentados se contempla en la ley, señalan en Tabasco

Contención de indocumentados se contempla en la ley, señalan en Tabasco

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Contención de indocumentados se contempla en la ley, señalan en Tabasco
0
54

Ciudad de México, 07 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .- El secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, consideró que no debe asombrar las actividades de contención de personas indocumentadas que transitan por territorio mexicano, pues se trata de algo contemplado en las leyes.

Al colindar Tabasco con Guatemala y ser parte de la frontera sur, el funcionario refirió que estas acciones se han realizado y se harán con respeto a los derechos humanos.

Ante la posible llegada de elementos de la Guardia Nacional para actividades migratorias en la región, expuso se trata de una amplia zona porque abarca desde Tapachula, Chiapas, por Tabasco y parte de Campeche; “es demasiado lo que hay que hacer para salvaguardar la frontera”, apuntó.

En Tabasco, indicó en entrevista, desde hace tiempo se trabaja de manera conjunta entre autoridades estatales, federales y municipales en el tema de contención migratoria porque es un derecho que se tiene como país.

“De que quienes no están debidamente legalizados para transitar por nuestro territorio, es un derecho (de las autoridades) el de generar las condiciones para que retornen a sus países”, expuso.

Si bien todo aquel que ingrese a México está protegido por la Constitución y las leyes, otra cosa es que las autoridades hagan caso omiso de las mismas, señaló.

“La prioridad para el gobierno de Tabasco son las mexicanas y los mexicanos y el interés superior de México y estamos con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y vamos a respaldar con decisión las políticas federales”, concluyó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

GCDMX, en la próxima Reunión de Institucionalidad Publica y Envejecimiento

  Ciudad de México, 16 Junio (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El GCDMX…