Wed, Apr 24, 2024
Close
Crean cápsulas de insulina para personas con diabetes

Crean cápsulas de insulina para personas con diabetes

Científicos en Estados Unidos diseñaron una cápsula que puede administrar por vía oral insulina u otros medicamentos proteicos, según un estudio publicado en la revista Nature. Muchos medicamentos hechos a

  • Publishedoctubre 10, 2019

Científicos en Estados Unidos diseñaron una cápsula que puede administrar por vía oral insulina u otros medicamentos proteicos, según un estudio publicado en la revista Nature.

Muchos medicamentos hechos a base de proteínas no pueden tomarse vía oral debido a que se descomponen en el tracto gastrointestinal antes de que puedan surtir efecto.

La cápsula llega al intestino delgado, se descompone para revelar microagujas solubles que se unen a la pared intestinal y libera el fármaco para su absorción en el torrente sanguíneo.

Esta cápsula, desarrollada por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede cargar una cantidad comparable de insulina a la de una inyección en pruebas con cerdos.

“Gran parte de este trabajo está motivado por el reconocimiento de que tanto los pacientes como los proveedores de atención médica prefieren la vía de administración oral en lugar de la inyectable”, dijo el investigador Giovanni Traverso.

La innovación está recubierta con un polímero que puede sobrevivir en el ambiente ácido del estómago, lo que le permite llegar al intestino delgado y realizar las microinyecciones.

En una nota de prensa, los investigadores explicaron que cuando la cápsula alcanza el intestino delgado, el pH más alto hace que se abra y con ello salen tres brazos cruzados.

Cada brazo contiene parches de microagujas de un milímetro de largo que pueden transportar insulina u otros medicamentos. Cuando estos se abren, la fuerza de liberación permite que las agujas penetren en capa superior del tejido del intestino delgado.

La eficacia del producto se probó en numerosas pruebas de seguridad en tejidos animales y humanos para garantizar que el evento de penetración permitiera la administración del medicamento sin causar una perforación de espesor total.

También mostraron que no se formaron bloqueos en el intestino y los brazos se excretaron de manera segura después de aplicar los parches de microagujas.