Thu, Mar 28, 2024
Close
Critica PRI reforma electoral impulsada por Morena

Critica PRI reforma electoral impulsada por Morena

Ciudad de México, 18 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, criticó la Reforma Electoral que impulsa Morena en

  • Publishedjunio 18, 2019

Ciudad de México, 18 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, criticó la Reforma Electoral que impulsa Morena en el Congreso de la Unión al señalar que busca acabar con los sistemas electoral y de partidos.

Expuso que iniciativas y posturas como las del diputado Pablo Gómez están encaminadas a terminar con las voces disidentes desde los partidos de oposición y a debilitar instituciones que han costado años construir y fortalecer como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de la XII Reunión Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que preside Hilda Flores Escalera, aseguró que el priismo es capaz de salir adelante, porque tiene calidad en su trabajo y un gran capital político en tierra, por lo que llamó a fortalecer las causas de las mujeres.

En compañía de las titulares del ONMPRI de las entidades federativas, Gutiérrez de la Garza aseguró que las priistas deben tomar la batuta de la nueva forma de hacer política en su partido y consideró que es indispensable fomentar una nueva generación política, “que no es un tema de edades, sino de actitud”.

Por su parte, la dirigente de las mujeres tricolores, Hilda Flores Escalera, sostuvo que con el liderazgo y el respaldo de la presidenta Claudia Ruiz Massieu, “el PRI sigue de pie”.

Asimismo, convocó a la militancia a reimpulsar al partido en un marco de unidad, con el orgullo de ser priistas y trabajando siempre por la paridad.