Thu, Mar 28, 2024
Close
Cuestiona PAN el trabajo de la Segob y del INM

Cuestiona PAN el trabajo de la Segob y del INM

Ciudad de México 25 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El PAN cuestionó el trabajo de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración para “blindar” al país del ingreso

  • Publishedjulio 25, 2019

Ciudad de México 25 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El PAN cuestionó el trabajo de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración para “blindar” al país del ingreso de criminales internacionales, esto luego de que medios de comunicación de Israel revelaron que uno de los dos hombres asesinados en Plaza Artz, era un delincuente con antecedentes penales en ese país.

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, declaró que lo ocurrido en esa plaza comercial, es reflejo de la violencia que se vive en todo México.

Dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo está reprobado en materia, sino también en seguridad, pues las cifras de homicidios en el primer semestre del año son las más altas desde 1997.

Recordó que junio pasado fue el mes más violento desde que se tiene registro y cuestionó la labor de la Secretaría de Gobernación para contener el ingreso de personas boletinadas en sus países de origen.

“La verdad es un reflejo la inseguridad que vivimos en todo México y aquí la pregunta es en este caso en particular, si son extranjeros, si estos extranjeros estaban boletinados como delincuentes en su país, ¿cómo es que hicieron para entrar tan campantes a México?, aquí habría que preguntar a Migración, a la Secretaría de Gobernación pues ¿qué están haciendo para blindar a nuestro país de criminales internacionales”, dijo.

Una de las víctimas del ataque en un restaurante de Plaza Artz, fue identificada como Alon Azulay, quien podría estar vinculado con venta de drogas en la zona de Polanco y el otro, Ben Sutji, según los medios israelíes, es un conocido criminal liberado de una prisión en esa nación hace seis meses.