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Debemos defender la libertad de expresión: JGA

Debemos defender la libertad de expresión: JGA

Ciudad de México 14 Marzo (DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).- Debemos defender la libertad de expresión, manifestó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, luego de proponer un Punto de Acuerdo para solicitar a

  • Publishedmarzo 14, 2019

*El diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió que se detengan las campañas de acoso contra críticos del Gobierno federal

Ciudad de México 14 Marzo (DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).- Debemos defender la libertad de expresión, manifestó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, luego de proponer un Punto de Acuerdo para solicitar a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de México que intervenga frente a la estrategia en redes sociales, utilizada para atacar a usuarios que expresan opiniones contrarias a la actual administración.

El legislador pidió que se detengan las campañas de acoso contra los periodistas o personas críticas al Gobierno Federal.

Calificó este problema como delicado y aseguró que podría ser considerado de seguridad nacional por su naturaleza de fomentar la polarización, la disidencia y desencadenar actos violentos.

Advirtió que las “benditas redes sociales”, que ahora agreden a críticos, podrían “metamorfosearse” y convertirse en “malditas”.

En otra intervención, el líder de la Bancada del PRD precisó que el Presidente de la República no debe tener adversarios, porque debe gobernar para quienes están a favor o para los que no piensan como él.

De acuerdo a un estudio realizado por Signa Lab ITESO (Laboratorio Multidisciplinario de la Universidad Jesuita de Guadalajara), se identificó a una red organizada en Twitter que realiza campañas de ridiculización contra periodistas, medios de comunicación y usuarios con posturas críticas al Gobierno Federal.

El estudio titulado “Democracia, libertad de expresión y esfera digital: Análisis de tendencias y topologías en Twitter: el caso de la #RedAMLOVE”, encontró en los últimos meses la generación de varias tendencias en Twitter, creadas a partir de la repetición automatizada de contenido. El estudio subraya que estas campañas de ataque como #ReformaTodoLoDeforma, #PrensaFifí o #Chayoteros han sido capaces de construir estrategias de censura y acoso contra figuras públicas críticas hacia el presidente.