Fri, Apr 19, 2024
Close
Debería EU crear programa para dar trabajo con documentos a migrantes

Debería EU crear programa para dar trabajo con documentos a migrantes

Ciudad de México,15 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-San Luis Río Colorado, Son.- El migrante procedente de Sinaloa, Amador Díaz, manifestó que las autoridades, principalmente de Estados Unidos, deberían crear un programa

  • Publishedfebrero 15, 2019

Ciudad de México,15 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-San Luis Río Colorado, Son.- El migrante procedente de Sinaloa, Amador Díaz, manifestó que las autoridades, principalmente de Estados Unidos, deberían crear un programa para darle trabajo a todos, pero con documentos.

Entrevistado en calle 26 de esta frontera de Sonora, mientras se dirigía al sur de la ciudad a apalabrarse con un guía, manifestó “allá al otro lado lo que necesitan es gente para trabajar y la gente necesita trabajo”.

A su manera de ver, dijo que así como México les da facilidades a los centroamericanos, debería también haber facilidades para ir a laborar en los Estados Unidos, “porque no creo que la gente quiera ir a robar”.

Expresó que así la gente no andaría sufriendo ni batallando en la calle, porque podrían ser contratados por temporadas y viajar seguros.

Comentó que sabe que algunas compañías agrícolas de la Unión Americana contratan a mexicanos para ir a laborar al otro lado, con permiso temporal y no hay problemas.

Mencionó que de su parte, desea llegar al estado de California, para trabajar principalmente en la agricultura, actividad que ha desarrollado toda su vida, y poder salir adelante en los económico.

Por su parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el municipio Piedras Negras, Coahuila, se han entregado 241 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.

Comentó que con esos documentos se pueden desplazar por el país, en tanto gestionan su solicitud de asilo en las aduanas internacionales en la frontera de México con Estados Unidos.

Manifestó que la facilidad es en atención a la política migratoria mexicana, que busca un trato digno y humanitario para las personas en tránsito, connacionales y extranjeras.