Thu, Apr 18, 2024
Close
Denuncian corrupción en los Cendis del Partido del Trabajo

Denuncian corrupción en los Cendis del Partido del Trabajo

Ciudad de México 21 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que la Secretaría de Educación Pública emitió las reglas de operación para beneficiar

  • Publishedjunio 21, 2019

Ciudad de México 21 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que la Secretaría de Educación Pública emitió las reglas de operación para beneficiar a los 81 CENDIS del Partido del Trabajo, aliado electoral de Morena, que recibirán 500 millones de pesos de financiamiento público.

Señaló que no obstante, que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en febrero que no habría recursos para ninguna de las estancias infantiles, las autoridades educativas ya emitieron las reglas de operación para favorecer a los Cendis que están bajo el control del PT, que es dirigido por Alberto Anaya.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad recordó que en mayo pasado reveló que ese partido político había negociado con la Secretaría de Educación Pública la entrega de una partida presupuestal de 800 millones de pesos para los Cendis que tiene en 14 estados del país y que opera a través de asociaciones civiles y organismos públicos descentralizados.

Dijo que aunque la partida es de 800 millones, el PT recibirá 500 porque los 300 restantes se destinarán a otros programas.

La organización MCCI indico que la directora de educación inicial de la SEP, María del Carmen Campillo, les informó que de todos los Cendis del país, los únicos que pueden concursar por estos recursos son los que están constituidos como mixtos – escuelas privadas que pueden recibir financiamiento público-, de esos sólo existen los 81 del PT.

Por tal motivo, la SEP entregará los recursos a los estados que a su vez los pasarán a los Cendis. De ahí, las estancias y jardines de niños del Partido del Trabajo podrán pagar desde electricidad hasta la comida para los niños y asesores externos especializados, es decir, cualquiera que brinde un servicio.