Fri, Mar 29, 2024
Close
Derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés no es grave, es una cortina de humo: Quadri

Derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés no es grave, es una cortina de humo: Quadri

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Se informó sobre un derrame de ácido de sulfúrico en el Mar de Cortés por la empresa Grupo México, el cual fue

  • Publishedjulio 12, 2019

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Se informó sobre un derrame de ácido de sulfúrico en el Mar de Cortés por la empresa Grupo México, el cual fue causado por una falla en las válvulas de las tuberías conductoras de este ácido en la Terminal Marítima de Guaymas, en Sonora.

En entrevista con Sergio y Lupita, Gabriel Quadri, ingeniero civil y excandidato a la presidencia, aseguró que no es grave el derrame de ácido.

Agregó que lo que sí preocupa es la desestima por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a las políticas ambientales, cancelar el proyecto de crear una reserva de la biosfera de Mar de Cortés, la reducción de presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Además, destacó que el verdadero problema en el Mar de Cortés es la devastación por la industria pesquera, destacó que lo que hay es una falta de regulación.