Descalifica AMLO marcha fifí en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la organización de las marchas del 1 de diciembre contra la actual administración fue llevada a cabo por “ciudadanos disfrazados de militantes de partidos conservadores”.
“Yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes de los partidos conservadores, y ahora se está aclarando más. Se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados, participan dirigentes de partidos”, comentó López Obrador sobre las protestas.
Cabe señalar que el domingo 1 de diciembre, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas ciudades del país, desde Mérida hasta Ciudad Juárez, en las cuales se exigieron, entre otras cosas, mayor presupuesto y freno a la inseguridad.
Ante ello, el mandatario nacional señaló que la oposición tiene el derecho a manifestarse y que ve bien sus protestas.
“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, el derecho a disentir, yo lo veo bien. Además, lo hemos dicho varias veces: primero que estamos construyendo auténtica democracia, no una dictadura; segundo, y está quedando demostrado cada vez más, de que existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”, agregó el mandatario.