Fri, Apr 19, 2024
Close
Desdeñan funcionarios de la 4T a periodistas

Desdeñan funcionarios de la 4T a periodistas

Así como llegaron… se fueron, sin dar ninguna declaración. Pese a que se habían reunido muchos reporteros, fotógrafos y Cámaras de Televisión para obtener la nota del día en la

  • Publishedenero 29, 2020

Así como llegaron… se fueron, sin dar ninguna declaración.
Pese a que se habían reunido muchos reporteros, fotógrafos y Cámaras de Televisión para obtener la nota del día en la Reunión Plenaria de Morena, éstos simplemente fueron ignorados por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
No hubo declaración alguna; ni siquiera la intensión de los invitados federales para acercarse a los reporteros a pesar de estar montado un templete para conferencia de prensa.
Toda la información de las reuniones que sostuvieron los funcionarios federales y el titular de Banxico fue a través de terceros, lo que desató la molestia de los representantes de los medios de comunicación que estaban al “pie del cañón” a la espera de alguna declaración.
A través de la red social de Twitter, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna o legisladores como Alejandro Viedma, presumían el gran honor de haber convivido e intercambiado ideas con personajes de alto nivel.
La cereza del pastel se la llevó el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, quién arropado por la bancada de Morena, salió a aclarar que no había ninguna cerrazón del gobierno federal para que las ONG verificaran el funcionamiento de los Centros de Migratorios y del trato que se le da a los inmigrantes.
“Las ONG´s si pueden ir a visitar, siempre y cuando, éstas sean programadas con mucho tiempo de anticipación”, aseveró y de inmediato, igualmente arropado por la bancada de Morena, el funcionario de Migración se retiró sin dar mayores declaraciones, ignorando olímpicamente a los miembros de la prensa.