Fri, Apr 19, 2024
Close
Dice PRI que Notimex lo ataca, igual que a Héctor de Mauleón

Dice PRI que Notimex lo ataca, igual que a Héctor de Mauleón

Ciudad de México 19 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada priista María Sara Rocha Medina acusó que tanto su partido como el escritor Héctor de Mauleón son víctimas de Notimex, Agencia

  • Publishedmayo 19, 2019

Ciudad de México 19 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada priista María Sara Rocha Medina acusó que tanto su partido como el escritor Héctor de Mauleón son víctimas de Notimex, Agencia del Estado Mexicano, considerado que la información sobre el instituto político y sobre el también articulista no son objetivas ni imparciales.

“Ayer desde @Notimex se publicó un artículo referente al PRI, un día antes, hubo una dura crítica a la presentación del libro de @hdemauleon. ¿Seguirán las narraciones a modo? ¿estos artículos tienen la intención de desprestigiar a un partido o a cualquier oposición?”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora potosina.

Y añadió: “Pedimos a @SanjuanaMtz detener los ataques al @PRI_Nacional. Una agencia de comunicación debe trabajar bajo el principio de imparcialidad no al servicio de venganzas personales o intereses grupales. Diputados Federales PRI”.

Rocha Medina hizo referencia a un artículo publicado por Notimex que consigna a grandes rasgos los desplomes y alzas electorales del partido tricolor, su militancia que era falsa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y muy inferior a la que tenían reportada y la visión de los aspirantes a la dirigencia nacional, algunos de los que incluso se han denunciado públicamente y hasta en la Fiscalí electoral.

La parlamentaria liga el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el de Héctor de Mauleón, a quien el viernes pasado el también escritor Rafael Pérez Gay le presentó un libro en dos tomos.

En la crónica publicada en Notimex, el colaborador apunta que Pérez Gay compara al autor de “La ciudad oculta” con Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco y critica los elogios mutuos entre los protagonistas del evento.

El artículo periodístico molestó al escritor, quien a través de Twitter lanzó ataques a la directora general de Notimex y pidió disculpas “por haberles provocado bostezos y que abandonaran la sala”, asegurando que la nota había sido mandada a hacer por órdenes de Sanjuana Martínez, directora de la agencia.

La directora de Notimex aclaró que en ningún momento se mandó hacer una crónica para criticar el escritor, que en la agencia hay más de 200 redactores y que el evento se cubrió sin censurar al reportero.

De Mauleón personalizó el casó y dijo en la red social: “Yo creo que esta señora no está bien de sus facultades mentales. Celebra que @Notimex se haya vuelto tendencia…”, dijo sobre un comentario de la directora de la agencia.

Notimex, en apego a la ley, publicó íntegra la réplica solicitada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.